domingo, 13 de diciembre de 2009

Estrategias De Intervención

Desde nuestro quehacer fonoaudiológico, se pueden realizar estrategias de intervención encaminadas a facilitar loa procesos de aprendizaje de nuestra población objeto, dichas estrategias estarán dirigidas a padres de familia, maestros, niños/niñas


Familia: inicialmente se trabajaría en cambio de imaginarios, con la cual se pretende lograr que la familia vea al niño/niña como un sujeto de derechos, cambiar la visión deficitaria que se tiene de él, proporcionar herramientas a los padres para que estos vean la importancia de que el niño/niña asista a una escuela.

Maestros: brindar estrategias para que ellos vean la importancia de un aprendizaje lúdico en los niños/niñas, que el docente trabaje con base a las necesidades de esta población, realizar talleres de promoción a la lectura lo cual ayudara al niño/niña desde un modelo constructivista a mejorar sus procesos de aprendizaje.

Sujeto: reconocimiento de sí mismo y de otros, actos de habla, comunicación dialógica, estilos comunicativos. Todo esto con el fin de favorecer el lenguaje y la comunicación, esto se trabajaría desde el discurso de los niños/niñas, sus dichos, jergas y cantos (canciones de rap) que son propios de su cultura.

No hay comentarios: