sábado, 14 de noviembre de 2009

" El Calvario en bola"

procesos de aprendizaje

Cuando hablamos de aprendizaje de lectura y escritura, no se puede dejar de pensar en los factores que intervienen en dicho proceso y que son trascendentales para poder comprender el desarrollo del lenguaje en el niño y niña.


Estos factores están inmersos en el medio social donde se desenvuelve, como por ejemplo: los estímulos que recibe de su familia lo cual ayuda a fomentar el desarrollo de sus habilidades lingüístico – cognitivas, a esto lo llamamos facilitadores en su proceso de aprendizaje. Pero así como se puede encontrar facilitadores, se puede encontrar barreras que son las que obstaculizan dicho proceso.

Cuando realizamos una mirada a esta población encontramos barreras, como desnutrición, drogadicción, falta de oportunidades que se traducen en un desempeño nulo o escaso en la escuela, por lo que la mayoría de estos niños y niñas no acuden a ella y si lo hacen se presenta un porcentaje alto de deserción escolar ya que sus prioridades y la de sus padres es que ellos trabajen para ayudar con el sustento de la familia o en la mayoría de los casos a sustentar sus problemas de drogadicción.

Construyendo Sueños Desde Anedonia

Construyendo Sueños Desde Anedonia

"un calvario de 48 horas"


Un calvario de 48 horas
despues de leer este articulo,donde se da un brochazo a la situacion que día a día viven nuestros niños y niñas, le invitamos a una reflexión que nos brinde herramientas y le brinde a usted la posibilidad de pensarse una estrategia que por lo menos nos brinde y le brinde la posibilidad a estos niños y niñas de una mejor vida o por lo menos una vida.

Construyendo Sueños Desde Anedonia: Promoción de la lectura: Biblioteca en barrio marginal de Cali (Colombia)

Construyendo Sueños Desde Anedonia: Promoción de la lectura: Biblioteca en barrio marginal de Cali (Colombia)